martes, 26 de abril de 2011

CARTE DU LABYRINTHE

Acaba de salir en francia mi novela Carte du labyrinthe, un mes antes que en españa. Tras la buena acogida de publico y crítica de mi anterior novela Le Japon n'existe pas (que llegó a recibir el premio de la Médiathèque de Bussy Saint-Georges a la mejor novela extranjera publicada en francia en 2010) estoy un poco asustado.

Mi nueva novela es totalmente diferente, y eso a veces los lectores no lo perdonan. Estoy seguro de que esperan de nuevo algo optimista y vital. Lo que les ofrezco esta vez es oscuro y desgarrador. Pero es que, aunque suene a tópico, no elijo mis novelas. Ellas me eligen a mí. Y me da la sensación de que cuando sea yo el que elija, dejaré de disfrutar con esto de escribir, así que, pase lo que pase, estoy siendo honesto conmigo mismo...

Por cierto, me encanta la portada, muy acertada. Y me encanta que me haya traducido una escritora como myriam chirousse (Vino y miel, ed. alfaguara), pues estoy seguro de que ha añadido valor a mi historia... como siempre la editorial metailie ha hecho un trabajo genial... ahora a esperar a ver qué dicen los lectores franceses..

1 comentario: