jueves, 24 de noviembre de 2011

FERIA LIBRO COGNAC


He estado unos días en Cognac, en un salón literario. Ya había estado en alguno anteriormente, pero este fue distinto. Quizá fue porque nos daban cognac hasta para desayunar y eso creó una especie de atmósfera extraña. Más que una reunión de escritores parecía un campamento, pues se creó un rollo estupendo entre todos. Y no soy el único que lo piensa, pues he escuchado el comentario en más gente que estuvo.

-Volví a ver a mi compañero de ferias, cómo no, mi "mare" como en los juegos infantiles, que es Jose Manuel Fajardo, a quien le tengo un cariño especial.
-Conocí a mi traductora al francés Myriam Chirouse, a quién conocía solo de emails. Me hizo mucha ilusión estar con ella y me gustó todavía más en persona.
-Tuve conversaciones muy interesantes con Ovejero, Somoza, David Trueba...
-Pasé una noche surrealista y absolutamente genial en un after pueblerino con Ignacio del Valle (¡ese muchachote del norte!), Robert Juan-Cantavella (que en algún momento pensó que los jóvenes de cognac querían echarnos del pub a palos) y Andrés Barba (el mejor contador de chistes desde chiquito, y un bailarín excepcional... también después de chiquito). Qué bien lo pasé, la verdad. A ver si me mandan ya las fotos y las cuelgo.
-Y conocí a Rosa Montero, una persona tan atenta que no parece real. No estamos acostumbrados a que una persona se entregue siempre. Y menos cuando no espera nada a cambio. Activa, siempre con una sonrisa y un gracias en la boca. Todo un modelo, no solo en lo literario, que eso lo sabemos todos. Encantadísimo de haberla conocido. A tod@s, pero sobre todo a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario