martes, 21 de junio de 2011

PARÍS


Este fin de semana estuve en París, invitado por la Mediatheque de Bussy St-Georges para recoger el premio Europe a la mejor novela extranjera traducida en 2010. El ganador de 2009 fue el escritor inglés Jonathan Coe y uno de los finalistas de 2010 fue Saramago, así que muy contento por asomarme a la liga de los "grandes". Me trataron genial y conoci gente muy divertida. Los franceses son muy divertidos, no sé por qué en España tienen esa imagen de "agrios". Quizá porque los españoles no suelen viajar a Francia. Ni a ningún lugar, la verdad. Viajar es una forma de desprejuiciarte.

Cada vez que voy a París me paso, antes que nada, por el Point des Arts y busco a La Maga (y os juro que siempre voy un poco nervioso por si está allí esperándome). Supongo que ese puente forma parte de mi mitología personal de la ciudad, junto a la plaza del Pompidour (donde me gusta sentarme a leer) y el paseo por les Tuileries.


Aquí una foto que me hizo el fotógrafo Philippe Matsas durante mi estancia. Acababa de bajar del avión y no me dio tiempo ni a subir al cuarto a mirarme en el espejo, así que mi pelo es un poco raro, jaja.

Paseando por París se me ocurrió que en esta ciudad han quitado el cielo y se ha quedado el cartón gris que había debajo. No es que sea una imagen muy original, pero es lo que pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario