domingo, 5 de junio de 2011

PUTA PERRO CISNE

NIÑAMALA está grabando un disco. En realidad está grabando la primera parte de una trilogía: PUTA. En los próximos meses llegarán PERRO y CISNE.
(sí, me gusta repetirme con los títulos, reutilizarlos una y otra vez, en música y literatura)
En total, quince canciones.

Las cinco que componen PUTA son bastante diferentes a los discos anteriores. No sé qué tal se lo tomarán los seguidores. Queda ya poco del trío de tango impuro duro. En estos momentos somos 6 músicos. Y hay sintetizadores, bajos con distorsión y wah-wah, ritmos ochenteros, violonchelo y voces con falsete. Diferente, pero en esencia es lo mismo: pequeñas historias interpretadas con canciones.

Nunca he entendido a los artistas que no evolucionan. No los soporto. Repitiéndose a sí mismos. Los artistas son buscadores. Cuando ya han encontrado algo (un tono, un estilo, un sonido) deben seguir investigando. O al menos es lo que yo creo. A veces acertarás y a veces no. A veces gustarás a unos y a veces a otros. Pero el artista no puede quedarse parado. Debe avanzar siempre. Buscar siempre: PUTA PERRO CISNE es lo que hemos encontrado en esta etapa de NIÑAMALA.

tracks:
JÓDETE: un tema pegadizo con ritmos techno, arpegiadores y grititos.
MI CUERPO A LOS PERROS: una extraña mezcla entre el sonido flamenco, el postrock y las trompetas mejicanas.
24 HORAS: sonido más pop rock, con un solo de chelo.
PenaPenitaPena: es la canción más lenta, ¿la balada?
VENENO [para elisa]: la más cañera y la única que no habla del abandono en alguna de sus variantes, sino del asesinatos por amor (forma parte de la lógica del anterior disco "asesinos enamorados en serie")

A nosotros nos gustan. Son canciones con mucho paisaje sonoro en 3D, para que te puedas perder en ellas, con unas estructuras narrativas complejas, nada obvias, que cuentan un historia tanto con la letra como con la música.
Ya veremos qué tal funciona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario