martes, 26 de mayo de 2015

BAJO EL INFLUJO DEL COMETA, jon bilbao (salto de página, 2010)

reconozco que nunca fui demasiado lector de relatos, obviamente leí con gusto cortazar, borges, calders, chejov, carver, cheever, rulfo, poe, lovecraft, munro y otros tantos, pero bueno, que leía mucha más novela. Cuando comencé a dar clases de escritura creativa en la universidad y luego en Fuentetaja tuve que leer mucho relato para mis clases, y reconozco que cada vez me gusta más este género. El libro de relatos de jon bilbao me pareció flojo al comienzo, no sé si porque los primeros relatos son peores o porque necesitaba ir metiéndome en su mundo, en su imaginería llena de simbolismos, un tanto inquietante. Un poco cheever, un poco munro. El caso es que al final me ha gustado mucho. Sobre todo el relato del perro, con esa potente imagen final difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario