miércoles, 26 de agosto de 2015

SIETE CASAS VACÍAS, samanta schweblin (páginas de espuma, 2015)

Últimamente oigo por todas partes hablar de esta autora argentina, así que he tenido que leerla. El libro se compone de 7 relatos. Dos de ellos me han gustado mucho, sobre todo Un hombre sin suerte, realmente inquietante. El resto, bien, sin aspavientos. Schweblin me recuerda a eloy tizón, por ejemplo. Y me gusta eloy tizón, pero no es el tipo de literatura que más me motiva, lo reconozco. Los 7 relatos son escenas cotidianas, muchas veces sin comienzo ni final, que de alguna forma muestran más de lo que aparentemente se ve (como carver, por ejemplo). Su punto fuerte es la creación de atmósferas inquietantes, extrañas, incomprensibles muchas veces donde, de alguna forma, explora el comportamiento humano en situaciones de desequilibrio emocional: dolor, ira, amor. Me esperaba más, pero no está mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario