jueves, 16 de abril de 2015

STANDARDS, germán sierra (pálido fuego, 2013)

me ha gustado el bosque y menos los árboles. O sea, me gusta la estructura puzle (aunque se hace un poco liosa por momentos), la idea global, las anécdotas divulgativas, el "aroma" del texto. Pero no me acaban de interesar los capítulos, muy breves (esta brevedad también me gusta). Muchos de estos capítulos podrían perfectamente no estar. Y no hablo de si aportan algo o no a la historia global. A estas alturas me interesa poco la novela-mecanismo-de-relojería y los argumentos cerrados. Me interesa el paseo que el escritor me proponga. Pero en este paseo por el texto, muchos de los capítulos no me acaban de interesar. En sí mismos, aislados, me parecen irrelevantes. Aún así, es una novela curiosa y con puntos muy interesantes, sobre todo el contexto (guerra fría, lucha por conquistar el espacio, jazz, auge de la cirugía estética...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario