jueves, 17 de diciembre de 2015

PIZZERÍA KAMIKAZE Y OTROS RELATOS, etgar keret (siruela 2008)

Al igual que me pasó con el finlandés paasilinna, este autor israelí me venía recomendado por un par de personas y a priori debía encantarme: prosa ágil, desenfado, ironía, temas curiosos. En este caso, un conductor de autobús que quiere ser dios o un suicida que muere y acaba trabajando de pizzero en el "cielo" de los suicidas. Pero la verdad es que no me ha gustado nada, por las mismas razones que no me gustó paasilinna: personajes planos, historias que no van a ningún lado (las anécdotas se suceden, en plan "Candide" de Voltaire pero sin llegar jamás a ningún lado) y un humor que no me hace demasiada gracia. En fin, que no lo recomendaría aunque algún relato corto, como el del autobusero, es salvable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario