lunes, 4 de enero de 2016

FORTITUDE (simon donald, 2015)

El nordic noir o género negro nórdico está de moda, en literatura (Henning Mankell, Stieg Larson, Jo Nesbo, Assa Larson, Camilla Lackberg...) y también en series (The killing, Bron/broen...). Fortitude es una serie más en esa línea. El misterio me gusta pues juega en esa línea sutil entre lo real y lo fantástico, no dejándonos saber exactamente a qué tipo de amenaza (natural o sobrenatural) nos enfrentamos.... y además el final está bien resuelto (aunque se pasan un poco de gilipolleces en los últimos episodios). Pero como siempre me pasa, aunque me ha entretenido me da un poco igual esto de los misterios y no me aporta mucho, pero creo que a los fans del género les va a gustar. Lo mejor, y la razón por la que la vi: los paisajes árticos. Está ambientada en el archipiélago de Svarbald, al norte de Groenlandia (el lugar donde más osos polares existen) y rodada principalmente en Islandia. Solo por eso ya me vale la pena jaja. A veces soy un facilón... La recomiendo a los que les molan los misterios policíacos y a los que les molan los paisajes helados, que sé que somos unos cuantos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario