viernes, 22 de abril de 2016

LECTURA/ INTEMPERIE, jesús carrasco (seix barral 2013)

Con 3 años de retraso, cuando ya todo el mundo ha leído y comentado Intemperie, me la leo yo. Y es que tener semejante pila de libros en espera hace que a veces ocurran estas cosas. Y lo peor de todo: solo había escuchado maravillas del libro, lo cual convierte la lectura en algo difícil pues las expectativas son grandes. Por alguna razón se me hace fácil hablar de ella a partir de los libros a los que me iba recordando. En primer lugar a Sukwan Island de Vann en la morosidad y en ese contexto natural que casi es el personaje principal. También a The Road de Cormac McCarthy en el lenguaje estricto, los diálogos secos, la objetividad curiosamente sugerente. Por desgracia no son novelas muy del estilo que me gusta (de hecho la de Vann me parece muy muy sobrevalorada). Reconozco que ambas están bien hechas, pero me aburren bastante. La de Jesús Carrasco me aburre menos que las citadas y me la he leído de un tirón, pero si en lugar de tener 120 páginas llega a tener 200 no sé qué hubiera pasado. Pero bueno, con 120 bien. Una historia pequeña bien contada. Para acabar esta "citologia", también me ha recordado mucho a El niño que robó el caballo de Atila de Iván Repila (creo que salieron casi a la vez) una novela que me gustó muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario