viernes, 22 de abril de 2016

SERIES/ VINYL & BETTER CALL SAUL! II:

VINYL está guay. Es una especie de MAD MEN ida de vueltas, hasta las cejas de coca. En lugar de en el mundo de la publicidad de los 50 se centra en la industria discográfica de los 70. Interesante la recreación, la música y un guión muy entretenido, pero no es la hostia. Le falta un Don Draper,un Rust Cohle o un SAUL GOODMAN. 

Better call Saul! se ha convertido en una de mis series favoritas. El spin-off de Breaking Bad ya sorprendió la primera temporada a todo el mundo cambiando el tempo y el tono de la original. A mí me costó entrar pero al final me encantó lo cuidado del guión y la sutileza psicológica que convierte a Saul Goodman, un personaje histriónico en Breaking Bad, en un héroe trágico. Me creo su lenta conversión en el abogado de los mafiosos, enfocado desde la perspectiva del desengañado y también del artista: él es demasiado creativo para el mundo burocrático de los abogados convencionales, necesita escapar de lo convencional. El creativo, el artista, el pensamiento lateral solo puede sobrevivir en el margen, en lo que queda fuera del sistema. En este caso, en el mundo del hampa. Y por otro aldo, aunque suene extraño, es demasiado buena persona para dejar que el sistema cometa injusticias.Si hay que saltarse el sistema para conseguir que el bien triunfe, lo hará. En el fondo es un superhéroe sin superpoderes. Con matices, claro. Desencantado con el sistema y desencantado con la gente a la que quiere. Me encanta este personaje. Me encanta Better Call Saul!. FUCK THE RULES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario