domingo, 29 de marzo de 2015

EL MUNDO INCIERTO DE VIKRAM LALL, m.g. vassanji (2003)

no he podido acabármela, y es que cada vez me interesan menos las novelas "normales", clásicas. En este caso me parecía interesante el contexto, la kenya colonial, pero me estaba aburriendo la típica historia familiar contada por el niño, que no iba a ninguna parte. Aburrida. En fin, cada vez soy más raro leyendo, lo reconozco. Pero me ha hecho reflexionar sobre la poca literatura africana (subsahariana quiero decir) que llega a españa. Esta novela es sobre kenya, pero escrita por un kenyata de padres indios que emigró a Canadá. Recuerdo la fantástica "el jardín de las mujeres" de Aminata Forné (Sierra Leona) pero vive en Francia. Coetzee y Doris Lessing (Sudáfrica) y Pepetela (Angola) son blancos. Creo que el único negro de cultura africana, no occidentalizada, al que he leído es a Amos Tutuola (nigeria). ¿Alguien puede recomendarme alguna lectura al respecto? La verdad es que apenas sabemos nada de áfrica, qué triste...

1 comentario: