domingo, 29 de marzo de 2015

KOWLOON TONG, paul theroux (1997)

leí hace muchos años La costa de los mosquitos y me gustó muchísimo. No había vuelto a leer nada del autor hasta esta semana. Me ha dejado bastante frío. Ocurre en 1997 en Hong Kong, justo antes de que deje de ser colonia inglesa. Me gusta la descripción de la ciudad y sus contradicciones, del carácter chino, de los curiosos personajes... pero la historia no me engancha. Es más, me he preguntado durante gran parte del libro por qué alguien querría escribir sobre un tema tan anodino como la venta de una fábrica textil. Hay cierta lectura metafórica, pero aún así. Es curioso, en los últimos meses he vuelto a autores que me fascinaron, buscando conectar con alguna otra de sus obras. Con escaso éxito. Si me entusiasmó la lectura de El americano impasible de Graham Greene, Nuestro hombre en la Habana me pareció una parodia humorística bastante floja. Si consideré Libertad de Franzen como una obra maestra, comencé Las correcciones y no he podido acabarla (aunque lo intentaré de nuevo en unos meses). Es curioso cómo una obra de un autor puede gustarte tanto y otra dejarte tan indiferente o incluso parecerte mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario